Voltear al pasado tiene muchos significados y utilidades para las personas, representa asirse de algo que antaño funcionó y que en el presente no tendría por qué fallar, además, permite siempre vivir con esa extraña nostalgia que mezcla sensaciones de dolor y de alegría que hacen evocar lo que en otros tiempos se realizó bien.
En el campo del diseño los estilos vintage suelen tener gran aceptación, son capaces de determinar el espíritu de cualquier contenido visual y pueden trasladar hacia estadios múltiples, por lo que su uso sigue siendo recurrente. Y es que se trata de tendencias que se han quedado clavadas en el gusto de las personas y las cuales poseen una condición visual que en todo momento está vigente.
El terreno de la tipografía no se queda atrás y siempre es posible conocer nuevas propuestas que evocan al pasado al tiempo que imprimen la funcionalidad y la adaptabilidad que las fuentes tipográficas tienen hoy en día debido a la variedad de soportes y formatos que existen y que hay disponibles.
A continuación te presentamos diez fuentes tipográficas con diferentes estilos vintage que puedes utilizar sin preocupación en tus proyectos creativos… sólo recuerda referenciar siempre la autoría original de los creativos que han desarrollado estos diseños y enriquece y dale estilo a los próximos proyectos que tengas en puerta.
ChapterOne Free Version, por Andika Setiawan
Moalang Pro Typeface, por Agga Swistblnk
STRANGERLAND FONT, por Opusnigrum