Nendo crea packaging para una fragancia de Kenzo

0
20

Nendo, que siempre se ha caracterizado por un diseño singular, tiene una nueva colaboración, en esta ocasión se trata de un packaging de la fragancia Totem, la cual pertenece a la marca de ropa Kenzo.

Notas relacionadas
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos


Nendo se ha distinguido por la originalidad de sus diseños —como el packaging para plátanos o una sombrilla— y en este caso la intención ha sido similar, pero con un toque minimalista pues se trata de un envase que busca captar la esencia del nombre.

nendo5

Se trata de un packaging con forma cilíndrica-sinuosa en color obscuro, la cual está disponible en tres colores como acento de la marca (amarillo, rojo y azul). Pero la forma que tiene el envase no es totalmente cilíndrica, sino que tiene algunas partes que asimilan a las figuras totémicas.

nendo 1

De acuerdo con la marca, el diseño de este packaging buscó evocar las estética vibrante y móvil que refleja a la generación actual, como si se tratara de una tribu moderna. El logotipo también se trata de un diseño simplificado, pues está formado por formas primarias.

nendo7

Este diseño “primario” podría deberse a que muchos teóricos y estudiosos de las religiones han encasillado alas figuras totémicas como una forma primitiva/primaria de las creencias, por lo que Nendo ha simplificado aún más los diseños, de tal forma que le dan un nuevo significado.

nendo6

nendo2