Nendo diseña un minimalista kit de supervivencia

0
394

Los desastres naturales en Japón siempre están latentes, es por ello que la firma nipona Nendo diseñó un fantástico kit de supervivencia que destaca por la facilidad de llevarlo con uno mismo.

Notas relacionadas
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!


Nendo siempre se ha destacado por contar con diseños altamente funcionales y minimalistas y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues el kit de supervivencia se almacena en un tubo.

El tubo metálico tiene una correa en los extremos, lo cual permite que su transportación sea más fácil, pero quizás el exterior es lo de menos, sino que lo importante el es el contenido.

image

Y es que el tamaño del kit no es muy grande, por lo que puede ser puesto en cualquier parte y recuperarse en caso de emergencia. En su interior se pueden encontrar diferentes apartados en los que se contienen módulos tubulares.

Estos componentes resguardan todo lo que necesita una persona al momento de que sucede un desastre natural. El kit se compone de cinco capas desmontables que incluyen una radio de tipo manivela que funciona como un cargador alimentado a mano para los teléfonos inteligentes, una parka a prueba de lluvia, una lámpara recargable, una botella de almacenamiento de alimentos, agua y un botiquín de primeros auxilios, así como un silbato de seguridad.

El kit está pesado para los habitantes de la ciudad, pues Japón siempre está expuesto a desastres como tifones, terremotos y tsunamis. Hasta el momento Nendo no ha hecho público si el kit estará disponible públicamente.

image

image

image

image