Nescafé presenta un nuevo diseño de branding para unificar sus productos

0
2528

Con el fin de promover la misma apariencia y valores en todos sus productos repartidos por todo el mundo, la marca Nescafé rediseñó su imagen visual de branding y la adaptó para unificarse a través de una llamativa y moderna campaña global.

Notas relacionadas:
Starbucks diseña la primera cafetería móvil
¿Qué te hace más creativo: la cerveza o el café?
Los diferentes tipos de adictos al café son ilustrados

El nuevo diseño de branding de Nestle Nescafé, divulga una imagen visual totalmente fresca e innovadora. Esta nueva apuesta por un rediseño total, tiene el objetivo de transmitir los mismos valores y ofrecer una imagen unificada en todos sus productos que se compran por todo el mundo.

Después de 75 años de haberse puesto a la venta, esta s la primera vez que la marca unificará su imagen visual dentro de toda su gama de productos de venta en más de 180 países, por tal razón, para lograrlo se creó un eslogan universal totalmente nuevo “It all starts with a Nescafé” (Todo empieza con un Nescafé)”

Publicis es la agencia de comunicación principal que se ha encargado de la totalidad del proyecto, con la colaboración de CBA Design Paris a cargo de los envases y el trabajo de diseño. La campaña digital está dirigida por OgilvyOne Frankfurt.

La nueva imagen incluye un diseño de marca más moderno y que sigue la tendencia hacia lo plano, con un acento de color rojo que sobrevuela una taza de café, la tipografía no se cambió, pero se hace un remate en el acento. Nescafé dice que los nuevos diseños han sido creados “para los nuevos consumidores, los más jóvenes”.

Patrice Bula, jefa de marketing de Nestlé, dice: “Nescafé es nuestra mayor marca única … y uno de los pilares de nuestra empresa”. Además agrega “Pero vivimos en un mundo social más globalizado y nos dimos cuenta de que necesitábamos un paraguas de gran alcance más unificado para una marca como Nescafé . Una sola personalidad que también podría expresarse de manera diferente en cada país”.

c c c

cbc

xcb