Nestlé ayuda a revivir el pasado de las personas con Alzheimer a través de sus embalajes

0
50

Con el fin de ayudar a recordar su pasado y revivir algunos de sus recuerdos, la marca de productos para el hogar, Nestlé, busca apoyar a las personas con Alzheimer e indicios de pérdida de memoria a través de embalajes con diseños vintage, los cuales remitan a sus años de lucidez.

Notas relacionadas:
Ilustraciones con objetos de la vida diaria encuentran su lugar en Instagram
Los líderes mundiales se transforman es personajes de Star Wars
Cannes Lions introduce la categoría de Mejor diseño de Producto para su edición 2014

Con productos que han permanecido un largo tiempo en las tiendas como Nescafé, Nesquik, Carnation y Aero, Nestlé lanza una iniciativa con el objetivo de formar parte de una causa social y enfermedad que acompleja a las personas de avanzada edad a olvidar las cosas, se trata del Alzheimer.

Para poner en actividad dicha iniciativa, la marca lanzó una serie de diseños que hacen referencia a packagings que se utilizaban hace ya unas décadas, los cuales servirán para revivir el pasado de las personas y a ejercitar su memoria.

El proyecto es desarrollado bajo las recomendaciones de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido e Irlanda, la cual está probando su efectividad ahora mismo a través de dos grupos de trabajo.

Recordar antiguas vivencias, recuerdos alegres y positivos, es el propósito de estos diseños que han sido recuperados del acervo de Nestlé. un largo trabajo de investigación y de experimentación que incluye un juego de mesa, diferentes etiquetas de papel, embalajes de cartón, fotografías y pósteres.

Los materiales se encuentran en las tiendas y supermercados, ademas de haber sido puestos a disposición del público online, para que todo aquél que cuente con un familiar o conocido enfermo, los descargue y los coloque sobre los actuales diseños de productos.

game

milk

packagins

carnation

cococa

nesquiq

yellowwww

nescafé