Netzhome: Convierte tu hogar en un hogar inteligente ¡Comienza aquí!

0
56

Basta observar algunos de los lanzamientos más recientes de las empresas para ver que el tema de las smart home es uno de los más populares de los últimos meses. Huawei desde el año pasado presentó su propuesta de TV inteligente, con mayor integración al resto de la casa que sus rivales. Spotify reconoció el potencial de los aparatos para su negocio de streaming. Y agentes del tamaño de Amazon han redoblado su apuesta por una seguridad mucho más ágil.

El problema es que muchas empresas y consumidores se están enfocando en elementos muy concretos de las smart home. Las TV inteligentes ya valían, en cifras de Industry Arc, entre 130 y 140 mil millones de dólares (mdd) para 2018. Según Research and Markets, bocinas como la línea Echo podrían generar ingresos de 15 mil 600 mdd en 2025. Y los sistemas de seguridad autónomos, en estimaciones de Market Data Forecast, generarán siete mil 950 mdd este 2024.

Todos estos dispositivos son importantes y tienen un rol que jugar en el mercado de las smart home en el futuro. Pero sin, por así decirlo, los elementos más mainstream de la industria. Y en este sentido, pueden quitarle atención a otros factores de este sector con un gran potencial. Hay en específico una categoría de productos que pueden realmente ayudar a progresar el ideal de hogares inteligentes en el corto plazo. Son los dispositivos de modulación de energía.

El peso de este sector al mercado de las smart home

Podría parecer un elemento menor, pero no lo es. De acuerdo con el Nueva Zelanda, aún en los países más desarrollados la gran mayoría de los gastos del hogar se invierten en renta y utilidades de la casa. Esto incluye, por supuesto, la inversión en energía. Y en datos de las autoridades de Reino Unido se ha visto un incremento general en los costos de electricidad a lo largo de la última década. Aquí entran dos elementos de las smart home no tan usados.

Primero están los enchufes inteligentes. Estos dispositivos pueden ayudar a las personas a tener un control mucho más preciso de su hogar, volviéndolo realmente una smart home. Con las propuestas de marcas como Netzhome, la gente puede activar o desactivar estos aparatos a distancia a través de una sencilla app. De esa forma, se puede bajar el consumo de energía de algunos electrodomésticos o aparatos que generalmente están encendidos todo el día.

También se puede hablar de los focos inteligentes, donde también la propuesta de Netzhome sirve como un ejemplo brillante. Al contrario de productos convencionales, estos dispositivos también se pueden controlar a distancia a través de una app. Lo anterior significa que está la posibilidad de regular su intensidad y color a voluntad, reduciendo el consumo de energía. E Hasta puede emplearse para simular movimiento en la casa en una emergencia de seguridad.

La siguiente etapa del hogar inteligente

Ambos dispositivos de Netzhome dan no solo una administración más dinámica de la energía en casa, lo que puede resultar en importantes ahorros para la familia. También avanzan todo el concepto general del smart home. Por ejemplo, los focos se pueden poner en un temporizador, para poder crear una rutina mucho más rápida y dinámica en el día a día. De su lado, hay una sirena integrada en los enchufes, algo que puede ser muy útil en una situación de emergencia.

Claro, lo anterior no minimiza la importancia de tener un control más preciso del uso de energía y el impacto que puede tener en el medio ambiente. Actualmente, la producción de electricidad es responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de carbono, según datos del gobierno de Estados Unidos (EEUU). Así que, con la ayuda de mejores smart home, las personas pueden tener también un efecto crucial en el ecosistema para el largo plazo.