Netzhome nos explica cómo son las puertas automáticas y tips para tener una en casa

0
52

Uno de los autores de ciencia ficción más conocidos, H.G. Wells, predijo hace más de cien años la aparición de las puertas automáticas. En su novela, Cuando el dormido despierte, el autor habla de una puerta automática que se enrolla hacia arriba. Si H. G. Wells viviera ahora y estuviera al tanto de los últimos avances tecnológicos seguro que su imaginación y su inteligencia le permitirían acertar cómo serán las puertas automáticas del futuro.

Porque los usos y aplicaciones de la tecnología que actualmente se está desarrollando influirán mucho en cómo serán las puertas automáticas en los próximos años. Nuevas herramientas y aplicaciones por ejemplo que permitirán abrir la puerta de tu casa simplemente pulsando un botón de tu Smartphone. Así, lo que es una puerta tradicional se convierte en una puerta automática simplemente usando una cerradura inteligente conectada al teléfono móvil.

Este control por el Smartphone también podrá aplicarse en edificios de oficinas, por ejemplo. El objetivo es que la puerta deje de ser un elemento aislado y se integre en el edificio y en su infraestructura tecnológica y de control, reduciendo los costes de explotación y mantenimiento.

En ello tendrá mucho que decir otra tecnología que sin duda influirá en el desarrollo de las puertas automáticas del futuro, el Internet de las Cosas (IoT, por las siglas en inglés de Internet of Things). El Internet de las Cosas es la digitalización del mundo físico. Los objetos se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos de todo tipo en tiempo real. Se trata de una revolución en las relaciones entre objetos y personas. Aplicado a las puertas automáticas conectará todos los sistemas de un edificio, ascensores, sistemas de entrada y salida, sensores, iluminación… De esta manera, por ejemplo, el edificio reconocerá al usuario y guardará sus movimientos habituales y cuando salga de su oficina se mandará un aviso al ascensor que le estará esperando con las puertas abiertas cuando llegue y mientras baja en él, el sistema enviará una señal para avisar a las puertas automáticas de que tienen que abrirse porque va a salir una persona.

Otro ejemplo de cómo serán las puertas automáticas del futuro tiene que ver con los sensores de esas puertas. La Universidad de Electro-comunicaciones de Chofu (Japón) está trabajando para diseñar unos sensores más inteligentes, que detecten si realmente queremos pasar o simplemente estamos cerca. El sistema contará con un sensor láser 3D que escanea la entrada y no solo detecta a las personas sino que puede saber si están mirando hacia la puerta, rastrea sus movimientos y deduce si quieren pasar. Además, el sistema también percibe la velocidad y abrirá la puerta más o menos rápido o la apertura será mayor si hay un grupo que quiere entrar. Con ello se conseguirá ofrecer un mejor servicio, una mayor seguridad y también hacer el edificio más sostenible.

El desarrollo de nuevos productos y tecnologías en el sector incide en la mejora de las prestaciones funcionales, la seguridad, el mantenimiento, la usabilidad y la eficiencia energética. En el caso de la eficiencia energética se está avanzando hacia nuevos materiales en los panales que aumenten el aislamiento térmico reduciendo el espesor de la puerta, para diseñar puertas automáticas más ligeras y a la vez más sostenibles.

En cuanto a la usabilidad, se está trabajando en diseñar elementos más fiables, que aumenten su vida útil y reduzcan los riesgos de rotura. Además se avanza hacia sistemas más fáciles de usar, muy intuitivos, para mejorar la experiencia del usuario. Relacionado con esto, otro aspecto de las puertas automáticas del futuro es su aportación al confort, con puertas cada vez más silenciosas y rápidas, que dejen de verse como barreras de paso para convertirse en un elemento más de la vida cotidiana.

Netzhome te ayuda a automatizar puertas

En este sentido, son cada vez más las opciones disponibles en el mercado para satisfacer esta demanda. Lo cierto es que solo algunas ofrecen toda la tecnología necesaria a un precio justo entregando todos los beneficios de seguridad y funcionalidad que ahora demanda el mercado.

Tal es el caso de Netzhome, firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.

Con esto en mente, vale la pena revisar una parte de la oferta que Netzhome pone sobre la mesa en cuanto a sensores inteligentes:

Sensores para puertas y ventanas

Se trata de una manera sencilla de monitorear el hogar a distancia y controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas. Son sencillos de colocar, funcionan con pilas y pueden ser controlados desde una aplicación móvil.

 

Sensor de temperatura

Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo.

De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil.

Sensor de agua

Es un sensor que permite detectar posibles inundaciones en función de su ubicación. En caso de presentarse una de estas eventualidades, el sensor emite una alerta que llega al smartphone del usuario. Adicional, hablamos de un sensor que opera con baterías desechables lo que puede suponer un consumo mínimo de energía.

Sensor de movimiento

Como los anteriores, este dispositivo emite una alerta cuando se detecta movimiento en una habitación o espacio determinado de cualquier inmueble. Funciona mediante una conexión Wi-Fi y se puede asociar a bocinas inteligentes como Alexa o Google Mini.