Netzhome te dice el impacto de los Smart Home en México

0
56

Los smart home llegaron para quedarse, por lo que cada vez más personas optan por hacer de su hogar un espacio inteligente que les facilite actividades como encender la luz o apagarla en un tiempo determinado.

En México actualmente, de acuerdo con cifras de Digital Market Outlook, los ingresos del mercado de Smart Home son de 976,96 millones de dólares, 806,86 millones más que en 2017, lo que destaca el crecimiento exponencial que ha pautada esta industria. Asimismo, se prevé que para 2025 esta llegue a alcanzar los 2.189,2 millones de dólares.

De forma mundial se espera dentro del mercado de hogares inteligentes el número de hogares activos ascienda a 5,6 millones de usuarios para 2025.

Smart Home por sector 

El hacer de tu hogar un espacio inteligente puede empezar por distintos ejes, desde el confort y la iluminación hasta la seguridad, por lo que encontrar a un proveedor como Netzhome, el cual pueda proporcionarte un catálogo extenso para distintas ramas es muy importante.

En el caso de los mexicanos, el uso de tecnologías inteligentes gira principalmente sobre seis ejes de los que provienen los ingresos nacionales dentro del sector. Son los siguientes:

  1. Confort e iluminación. Poder controlar la iluminación de tu hogar sin duda es un plus que muchos buscan, pero quizá no demasiados, pues este sector apenas se prevé que genere 50 millones de dólares este año. No obstante, hay proveedores que ofrecen focos inteligentes, así como interruptores que hacen mucho más dinámico y accesible el mundo inteligente.
  2. Gestión de energía. Casi a la par del punto anterior, los gestionadores de energía son otro de los campos que cuentan una menor relevancia dentro del país, pero que sin duda irá tomando fuerza con el tiempo. Se prevé que genere 57 millones de dólares este año.
  3. Control y conectividad. Poder estar conectados y tener un mayor control sobre lo que ocurre dentro del hogar es parte de lo que es hoy el smart home, ya sea con dispositivos o aplicaciones que desde un smartphone permitan mantener el orden en casa. En este caso, los ingresos en este sector estarán cerca de los 113 millones de dólares.
  4. Entretenimiento en el hogar. Con la llegada de la pandemia de coronavirus, convertir el hogar en un espacio de entretenimiento se volvió un punto importante en un momento en el que las restricciones sanitarias eran obligatorias, ante esto los ingresos para este sector durante el 2021 en México serán de 131 millones de dólares.
  5. Seguridad. Una ventaja de utilizar dispositivos inteligentes es el nivel de seguridad que proporcionan, estos pueden encargarse de vigilar quién entra y quien sale de casa, para avisar directamente a un smartphone, sin importar donde se encuentre el dueño. Asimismo, hay sensores para puertas y ventanas que sin duda marcan una diferencia cuando de seguridad se trata. En México se prevé que los ingresos para este sector alcancen los 163 millones de dólares este año.
  6. Electrodomésticos inteligentes. Quién no ha soñado con tener su propia robotina en casa, quizá para esto aún falta un tiempo, pero cada vez la tecnología dentro de los electrodomésticos en el hogar es más visible, lo que sin duda es un ejemplo de la cantidad de inversión que se espera para este apartado, pues según los datos de Agencia Statista, esta será de 463 millones de dólares tan solo en el 2021.