Se estima que durante el año pasado el mercado de las casas inteligentes en México osciló entre los 300 y los 500 millones de pesos, por lo que se espera que para finalizar el año en curso este mercado registre un crecimiento importante. 

El incorporar tecnología y dispositivos domóticos dentro del hogar, mejora de muchas formas la calidad de vida de los usuarios, puesto que, como toda tecnología, los dispositivos inteligentes, buscan mejorar la vida de las personas, de manera importante, no solo pensando en el confort, sino también en cuanto a seguridad y bienestar.

El generar un sistema domótico, tiene como principal cualidad el mejorar la vida cotidiana, esto mediante el uso de ecosistemas digitales, conjunto de técnicas o sistemas que  tiene como propósito automatizar gran parte de las tareas cotidianas que existen en casa, esto a través de manteles digitales, dispositivos móviles o smartphones.

Es debido a la facilidad en cuanto a la resolución de tareas cotidianas, que el mercado de las smarthomes, ha crecido en México, tanto así que se estima que durante el 2021, este mercado oscila entre los 200 y los 500 millones de pesos, esto dentro de poco más de 2.5 millones de hogares inteligentes, dentro del país, cifras que demuestran un potencial mercado de adopción, ya que se estima que poco más de 60 por ciento de los hogares nacionales cuentan con conexión a internet.

3 dispositivos Netzhome fundamentales para una casa inteligente

Sin embargo, no siempre es sencillo el comenzar un proyecto pensado en el mejoramiento de la vida cotidiana por medio de la domótica, puesto que en ocasiones la inexperiencia puede dificultar dar vida a una iniciativa inteligente, por lo que ahora, Netzhome presenta tres dispositivos indispensables para una casa inteligente.

  • Iluminación inteligente: Dentro de la domótica, la iluminación juega un papel importante, ya que es por medio de esta que los usuarios comienzan a interactuar con diversos dispositivos inteligentes.
  • Cerradura Inteligente: Una de las principales razones por las que los usuarios confían en la domótica, es debido al aumento en cuanto a la seguridad que pueden ofrecer, por lo que el integrar cerraduras inteligentes, como las que Netzhome ofrece, resulta cada vez más necesario.
  • Socket Inteligente: En ocasiones, transformar una vivienda en un hogar inteligente puede ser complicado, si es que no cuenta con un sistema domótico, por lo que el hacer uso de sockets inteligente te permitirá, convertir cualquier dispositivo electrónico en un artículo inteligente, ya que podrás contralor aspectos como el encendido y apagado de cada aparato.

Dentro del contexto social actual, el contar con herramientas que te permitan mejorar tu estancia, resulta importante, puesto que derivado del sentimiento social, la sociedad comenzó a pasar cada vez más horas dentro de casa.