New Moon, una instalación que simula las fases de la luna

0
25

Cinco mil 500 focos forman una esfera que pende en una estructura que se asemeja a una gran jaula. Todas esas luces sirven para recrear las fases de la luna, con sólo dar vuelta a una manivela.

Notas relacionadas
Ilusión óptica deslumbrante, la monumental instalación de Sou Fujimoto en París
BMW participará en Zona Maco y presentará obra de Gonzalo Lebrija
Sí las princesas Disney tuvieran una cabellera real, dejarían de ser perfectas


Caitlind R.C., Brown y Wayne Garrett fueron los artistas encargados de crear New Moon, el proyecto más atrás descrito y que encantó a toda la comunidad de Lexington, Kentucky.

nm1

De hecho, los mismos habitantes de ese lugar cooperaron para la elaboración de New Moon, pues los 5500 focos que conforman la instalación interactiva fueron donados por las personas.

nm2

La mecánica de New Moon es muy fácil, pues una persona debe girar una manivela enorme que se encuentra en medio de una plataforma de madera, sobre la cual se encuentra una estructura metálica en forma de arcos y de la cual pende la esfera.

nm3

Cuando una persona gira la manivela, activa el encendido de los focos por fases, de tal manera que conforme transcurre el tiempo la esfera simula las fases que vemos habitualmente en las noches.

Finalmente, no es la primera ocasión en que Caitlind R.C., Brown y Wayne Garrett se inspiran en fenómenos naturales para hacer arte, pues anterior a este proyecto crearon una instalación que permití controlar el clima.