‘New York’ la nueva tipografía retro de Apple

0
121
New York es una nueva tipografía de Apple que puedes descargar gratuitamente, pero este diseño en realidad tiene sus orígenes en los 80s...

Durante el WWDC19 se presentaron las más recientes familia de fuentes de la marca de Cupertino, las cuales son SF Pro, SF Compact y New York, una nueva tipografía de Apple que en realidad no tiene mucho de “nuevo”, pues se trata de una actualización de la versión de los ochentas.

Quizá te interese: El poder de una tipografía, un mismo mensaje con distintas fuentes.

New York fue creada originalmente para la Macintosh en 1983 por Susan Kare, una diseñadora que se encargó de las fuentes (la anterior junto con Chicago y Geneva), los iconos y el look and feel de dicha computadora.

null

null

En la actualidad esta tipografía está rediseñada para adaptarse a las resoluciones y necesidades de las pantallas modernas. Se trata de una serif con un estilo “histórico” que permite una fácil lectura, por lo que esta preestablecida para la aplicación de Books, así como para acompañarse de algunas tipos sans serif de la marca.

En la página de los desarrolladores, Apple describe esta tipografía como “este nuevo tipo de letra serif, diseñada por Apple, se basa en aspectos esenciales de los estilos de tipo históricos y está diseñado para funcionar sola o en conjunto con San Francisco.

Descarga “New York” y la nueva familia de fuentes aquí.

null

null