The New Yorker se solidariza tras atentado en Francia

0
5

Luego del ataque terrorista al semanario satírico francés Charlie Hebdo, cientos de ilustradores y publicaciones se han manifestado para defender la libertad de expresión y The New Yorker no se ha quedado atrás y ha retomado el tema en su portada.

Notas relacionadas
La furia social de Ferguson llegará a la portada del New Yorker de forma estremecedora
¿Bansky se solidarizó o no con la tragedia de Charlie Hebdo?
Scrolling infinito, he ahí la cuestión: los pros y contras de aplicarlo


Este jueves dio a conocer la portada del número que saldrá a la venta este próximo 19 de enero y en ella se puede apreciar una Torre Eiffel con forma de lápiz y con la base manchada de rojo, debido a la sangre derramada.

La autoría de esta nueva portada es de Ana Juan, según publicó en un tuit de su cuenta oficial en la plataforma de micro blogging.

No es la primera ocasión en que publica imágenes referentes a los acontecimientos sociales, pues lo ha hecho en ocasiones anteriores como cuando estalló el conflicto por Ferguson en Estados Unidos.

Finalmente, hay que señalar que esta pieza destaca por lo representado en la imagen, la edificación más emblemática de la Ciudad Luz y el entintado rojo, que hace referencia al lamentables acontecimiento que dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos cuatro dibujantes.

Finalmente, el tuit con la imagen se ha vuelto popular en redes sociales y ha sito retuiteada casi 4 mil ocasiones en menos de tres horas.