#NewYorkTimesMagazine estrena nuevos logos y tipografías

0
624

La revista New York Times Magazine fue relanzada con una serie de cambios que incluye una actualización del logotipo, nuevas tipografías y un logo para competir en muno digital, es decir, en el social media.

Notas relacionadas
Apple da nuevos tonos a los Emojis: quiere reflejar diversidad racial
Hablemos diseño: “el que no innova, muere”, Alejandro Imaz
#Birdman se lleva Oscar a mejor película y #AlejandroGonzálezIñarritu el de mejor director


La publicación fue rediseñada hace poco menos de 5 años, pero ahora luce un look más audaz y limpio, concepto que fue creado por el ex director de arte de GQ Anton Ioukhnovets.

Este cambio tiene una razón de ser, pues New York Times Magazine busca que el público distinga a través de la tipografía y del logotipo entre lo que se publica a diario en línea y los contenidos del impreso.

Nuevo logotipo para social media.
Nuevo logotipo para social media.

Además los nuevos diseños obedecen al diseño responsivo, es decir, se adapta tanto a los equipos de escritorio como a las tabletas y su diseño es más interactivo.

La nueva versión de New York Times Magazine fue lanzada el pasado domingo con una portada en la que saluda al mundo al poner al globo terráqueo. “Tratamos de hacer una revista que sería inusual, sorprendente y original, pero no del todo desconocida”, escribió sobre el rediseño Jake Silverstein en la editorial.

Finalmente, en la publicación aparecieron algunos sketches sobre el rediseño que está a cargo de los directores de diseño, Gail Bichler, y de arte, Matt Willey, quienes revelaron tres portadas más.

Portada del rediseño
Portada del rediseño
Antes y después del rediseño del logotipo.
Antes y después del rediseño del logotipo.

nytm5

nytm4

nytm1