Nike encuentra sus 3 primeros comerciales difundidos en cadena nacional

0
17

Los primeros tres comerciales creados por la marca deportiva Nike ya se daban por perdidos debido a su formato, pero después de casi 30 años de haberse realizado, la agencia de publicidad Wieden + Kennedy los ha descubierto y ahora los muestra a mundo.

Notas relacionadas:
Nike celebra 27 años del icónico zapato Air Max
6 comerciales “vintage” que te harán reír
10 diseños legendarios en tarjetas de presentación

Durante década, la marca Nike daba por perdidos sus primeros tres comerciales producidos para cadena nacional los cuales fueron realizados de la mano por su agencia titular Wieden + Kennedy, misma que recientemente los ha encontrado y los ha subido a la red.

Bajo el nombre de “Nike Evolution”, “Trophy” y “Co-Op All Sports”, estos antiguos y retro comerciales fueron e mitos el 23 de octubre de 1982 durante una maratón en Nueva York. Estos son también los primeros anuncios nacionales de radiodifusión de Nike nunca salidos al aire.

Dos de los tres anuncios estuvieron perdidos durante décadas, hasta que el bibliotecario digital de la agencia, Phoebe Owens, con la ayuda del historiador de Nike Scott Reames, así como David Kennedy, descubrieron las manchas de edad y de valor incalculable del as piezas encontradas.

El diseño de los tres comerciales es evidentemente inspirado por el época ochentava, los colores vibrantes, la actitud positiva y la musíca pop que progresaba durante esa década, considerados actualmente como retros pero en tendencia.

A continuación, te mostramos estos tres encontrados comerciales, piezas clave para que una de las marcas de moda deportiva despuntara a ser lo que hoy es: