Nike lanza Space Hippie, línea de calzado con diseño sustentable

0
246
Diseño Sustentable Nike
Imagen: Nike.com

Como un ejemplo de que el diseño sustentable debe predominar en el mercado, la marca Nike lanzó la línea de calzado Space Hippie, creada con restos de la basura que generan en sus propias fabricas. De acuerdo con su sitio oficial, la línea Space Hippie transforma los desechos en una expresión radical del diseño circular.

Recordemos que el año pasado Nike publicó una guía gratuita para poner en práctica el diseño circular: “Creemos que el futuro del producto será circular. Debemos pensar en todo el proceso: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo usamos, cómo lo reutilizamos y cómo eliminamos el desperdicio en cada paso. Estos son los fundamentos de una mentalidad circular que informa las mejores prácticas “, dice Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible.

null

null

Por lo que con los tenis Space Hippie, la marca se pone en marcha lanzando el ejemplo de Nike diseño sustentable y circular en beneficio del medio ambiente y las próximas generaciones. Cada una de las cuatro zapatillas de la colección utiliza opciones de materiales, métodos y empaques pensados en disminuir su huella ambiental.

El tejido de estos tenis está creado con hilos 100 por ciento reciclados de botellas de plástico, restos de ropa e hilos. La estructura está hecha de goma y caucho residuales de otro de sus productos.

null

null

null

null

Notas relacionadas:

Adidas pierde exclusividad de sus “tres rayas” ante H&M
Sustentabilidad, tema para el diseño y el packaging
Packaging sustentable, su importancia

Marcas que también aplican el diseño sustentable 

Otras marcas también están haciendo lo propio con sus líneas de calzado con diseño sustentable. Tal es el caso de Adidas, que en colaboración con Parley For The Oceans, creo unos tenis que su material de producción es 75% de las botellas de plástico que se recuperan del océano.

null

null

Converse también tiene su línea de tenis sustentables, con la creación de la lona que ocupa en sus diseños a base de botellas de plástico y también con la propuesta de realizar tenis con mezclilla reciclada.

null

null