Nike revoluciona el diseño del calzado deportivo con Flyknit Lunar1+

0
590

México, D. F.- La marca de calzado deportivo de la palomita, lanza su modelo NIKE FLYKNIT LUNAR 1+, el cual a través de una nueva lógica de diseño industrial que tiene que ver con el desarrollo estructural del zapato por medio de cables (a modo de como se sostiene un puente), busca ofrecer mayor amortiguación y comodidad al corredor. Una tecnología que desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya estuvo en los pies de varios atletas.

Los corredores necesitan un zapato que se ajuste perfectamente, que ofrezca la suficiente estructura para ofrecer apoyo, amortiguación y comodidad. Con esta inspiración, Nike lanzó su modelo Flyknit Lunar1 bajo el desarrollo de una tecnología presentada en febrero de 2012, basado en una estructura de tejido de punto que ayuda a reducir las costuras, el peso y las zonas de fricción, resultando en un zapato sumamente ligero.

El Nike Flyknit Lunar1 viene equipado con una espuma resistente y ultra-suave que ofrece amortiguación, así como una respuesta elástica y de apoyo. Ofrece también inserciones de goma durables en la suela, las cuales están estratégicamente colocadas para brindar máxima protección contra impactos en áreas clave del talón y la puntera. La parte superior incorpora un soporte adaptable que se contrae y relaja conforme al movimiento natural del pie.

Para la fabricación de este zapato, la marca elimina la necesidad de utilizar múltiples materiales por trozos en la parte superior del tenis, reduciendo los residuos en un promedio del 80 por ciento en comparación con típico calzado Nike.