Niña de 5 años de edad con autismo pinta impresionantes obras de arte

0
92

Cuando se es pequeño, algunos niños tienen la capacidad o un don muy especial que en muchas ocasiones se contrasta con alguna discapacidad, como lo es el canto, las matemáticas o en este caso la pintura, arte que permite expresarse a una niña de cinco años con autismo.

Notas relacionadas:
Publicidad sólo visible para niños y adolescentes
Perturbadoras fotografías de niños fumadores en Indonesia
Conmovedoras ilustraciones retratan el bullying en los niños

El autismo es un trastorno neurológico poco conocido que puede afectar la capacidad de un individuo para participar en diversas interacciones sociales, en la capacidad de pensamiento, imaginación, planificación y en aceptar la reciprocidad.

5-year-old-painter-autism-iris-grace-3

5-year-old-painter-autism-iris-grace-15

Este trastorno es el que aqueja a la pequeña Iris Grace de cinco años de edad proveniente de Inglaterra, pero quien a pesar de no hablar o interactuar con otros niños de su edad ha desarrollado un don muy especial para expresarse y sacar sus emociones: la pintura.

Esta no es la primera vez que el autismo concede y permite desarropar habilidades espaciales, pero Iris es un caso espacial, ya que su enfoque excepcional y atención al detalle la han ayudado a crear pinturas increíblemente hermosas, que muchos de sus fans y compradores comparan con obras de maestros como Monet o Pollock.

Poco a poco Iris está aprendiendo a hablar, mientras que la mayoría de los niños ya lo hacen desde los dos años, ella apenas pronuncia ciertas cosas gracias a la terapia, justo ahí sus padres se dieron cuenta de ese privilegiado talento. Iris pinta un cuadro en aproximadamente dos horas y los pone a la venta a través de su sitio web, algo bastante novedoso para una niña tan pequeña que comprende los colores y su interacción.

A continuación, te presentamos a la pequeña Iris y algunas de sus obras:

5-year-old-painter-autism-iris-grace-4

5-year-old-painter-autism-iris-grace-9

5-year-old-painter-autism-iris-grace-10

5-year-old-painter-autism-iris-grace-11

5-year-old-painter-autism-iris-grace-17

5-year-old-painter-autism-iris-grace-5

5-year-old-painter-autism-iris-grace-13

5-year-old-painter-autism-iris-grace-14

5-year-old-painter-autism-iris-grace-18

5-year-old-painter-autism-iris-grace-12

5-year-old-painter-autism-iris-grace-20