Niños exhortan a sus padres para que dejen de fumar

123

Alrededor de 600 mil personas mueren al año a causa del humo provocado por el cigarro, entre éstos los más afectados son los niños. Para causar conciencia sobre los padres de familia, los mismos niños los invitan a dejar el vicio de fumar y preocuparse un poco más por su salud.

Notas relacionadas:
20 impactantes campañas gráficas que te harán dejar de fumar
Madre psicópata planea la muerte de bebé en un espeluznante comercial
Diseñan app móvil para identificar las mejores plantas de marihuana

Como parte de una campaña de conciencia social, la agencia de publicidad Jung von Matt ha creado tres anuncios impresos anti-tabaco en donde muestra a tres niños como supuestos fumadores activos, que desean renunciar a fumar, pero sus papas no los dejan.

La campaña gráfica tiene como objetivo aumentar el cuidado y la conciencia sobre los peligros del humo provocados por el cigarro, el cual afecta la sensibilidad respiratoria de los niños.

Según la agencia, “Fumar es una mala elección que todos tienen que hacer por sí mismos. No se debe hacer por los demás, por lo menos no por los hijos propios. Sin embargo, el humo de segunda mano hace exactamente eso, obliga a los no fumadores a respirar el humo. La cercanía de los padres y sus hijos hace que sea aún peor. Es por eso que queremos llegar a los padres y que reconsideren su comportamiento”.

Los anuncios presentan a los niños que se ven obligados al humo, simplemente por estar cerca de sus padres. Para cada cartel se presentó a un niño triste y aburrido captado en fotografió dentro de una casa, al mismo tiempo se agregaron viñetas de diales que comunican fuertes mensajes como: “Me encantaría dejar de fumar, pero mi papá no me deja ” o “Solo fumo cuando mi papá está presente”.

Dejando claro cómo el fumar puede dañar a las personas cercanas y que rodean el entorno y solo a los si fumadores, incluyendo a los niños indefensos.

papaapap

whe

yesmoke