Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 85 vistas

Imprimir

Posted in:

Las consolas Nintendo 64 mini y Game Cube mini sí podrían existir 🎮

De ser ciertos los rumores las consolas Nintendo 64 mini y Game Cube mini sí podrían existir y ser lanzadas al mercado. ¿Te gustaría?

De ser ciertos los rumores las consolas Nintendo 64 mini y Game Cube mini sí podrían existir y ser lanzadas al mercado. ¿Te gustaría?

Aunque hace algunos meses el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, afirmó que no habría más lanzamientos de consolas retro, nuevos rumores afirman lo contrario y que la empresa de videojuegos se prepara para el lanzamiento; pero ¿de dónde surgen estas sospechas de que si habrá Nintendo 64 mini y Game Cube mini?

Todo surge a partir del servicio en línea de Nintendo Switch, con el que tienes acceso a un catálogo de juegos de NES y SNES, en el que se lanzan nuevos títulos cada mes. Bien pues un programador especializado en la minería de datos (dataminer), exploraba en la última actualización cuando encontró dos títulos que no pertenecen ni al SNES, ni al NES.

Aunque es muy vaga la información esto podría significar dos opciones para los amantes del N64 (una buena y otra excelente). La primera es que se trate de un emulador de las consolas que se encuentre dentro del servicio de streaming de Nintendo Switch Online. El segundo es que la empresa nipona sí se aventuró a lanzar estas versiones “classic” de las consolas, escuchando las plegarias de todos los fans de los videojuegos retro.

Quizá te interese: Estos son los 20 videojuegos que se lanzarán junto con la PlayStation Classic 🎮

Aún es pronto para conocer el resultado, pero por lo pronto sabemos que Nintendo anunció que ya no producirá más lotes de NES y SNES, lo que significa que los que quedan en stock son los últimos en existencia.

Aunque esta versión miniatura de consolas se lanzó como un producto temporal para entretener mientras llegaba el Nintendo Switch, la aceptación por parte de los usuarios fue excelente; esto llevaría a reconsiderar al gigante japonés la posibilidad de tener un nuevo nicho de mercado que apueste por lo retro, incluyendo el diseño de los aparatos, así como la recreación de los videojuegos en sí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

613 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *