Nintendo diseñará videojuegos para iOS y Android

49

El gigante de los videojuegos Nintendo, con sede en Japón, ha anunciado que este año pondrá a disposición de la gente versiones de sus más famosos videojuegos.

Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Ice Climber y otros títulos que han tenido éxito en las diversas consolas de juegos de video que esta compañía ha puesto a la venta desde 1974.

shutterstock_211617985

Según información divulgada, será hacia finales de 2016 cuando los más importantes personajes de Nintendo esté disponibles en nuevos desarrollos, nuevas historias y nuevos retos adaptados para las plataformas iOS y Android.

Nintendo es una compañía antiquísima: surgió desde 1889 en Kioto, Japón, y desde entonces se dedicó a los juegos, pero de cartas. No fue sino hasta unos 80 años después, en la década de 1970, cuando se introdujeron al mercado de los desarrollos electrónicos para crear consolas de videojuegos… antes tuvo que probar suerte en rubros como la hotelería y las flotillas de taxis en aquel país asiático.

shutterstock_211617991

En la actualidad, esta compañía está constituida como una de los más importantes generadores de juegos de video en el Mundo con ingresos anuales por encima de los 5 millones de dólares (en 2014, por ejemplo, Nintendo facturó unos 5.5 mdd) y más de 5 mil empleados a nivel global.

Esta fuerza humana, así como sus ingresos y el trabajo creativo de sus empleados les permitieron colocar su liderazgo en un tercio de las ventas totales de juegos de video en el mundo durante 2014.

shutterstock_159865055

Con información de Statista
Imágenes. Shutterstock