Nissan abre su agencia de creatividad con #JukeLike

0
146

Bajo un concepto de reality de televisión y sitcom estadounidense, la nueva campaña de Nissan para publicitar el nuevo modelo de Juke, pone a prueba el gusto del automóvil entre sus consumidores al presentar a un equipo de creativos trabajando para mejorar las críticas de este modelo bajo el hashtag en Twitter #JukeLike o #JukeDislike.

Notas relacionadas:
Los famosos logos de coches se vuelven flat
Carma-Sutra: manual ilustrado para quienes gustan tener sexo en el auto
Auto Aeróbics: vehículos doblados, estirados y combinados

Para saber lo que piensan realmente sus usuarios del auto “Juke“, Nissan a puesto en marcha desde el día 10 marzo la campaña en redes sociales #JukeLike, en donde se busca saber si el público ama u odia este modelo.

Acompañado de divertidos comerciales que funcionan como capítulos y detrás de cámaras del cómo se ejecutó la campaña y cómo es que los creativos de las agencias de publicidad trabajan para diseñar un buen concepto a raíz de los tweets obtenidos, los resultados de Nissan para esta campaña van por un buen camino, ya que la gente se encuentra participando, con un millón y medio para ambos hashtags, #JukeLike y #JukeDislike, se tiene para mandar un tweet hasta el día 14 de marzo.

La agencia que se encuentra detrás de esta campaña es Terán/TBWA DAN México, la cual ha declarado que el ejercicio es de manera natural más democrático y no busca convencer a nadie, “Nissan JUKE es controversial. No hay medias tintas. Lo amas o lo odias, pero es imposible no decir algo de él. Queda claro que no es para cualquiera, pero tampoco pretende serlo. Es como es. Es un Like. Es un Dislike. Es JUKE.

La estrategia es simple, mediante redes sociales se invita a los usuarios a fijar una posición, ya sea de manera positiva o negativa con el modelo mencionado. El experimento es una muestra de la confianza que tienen Nissan en su oferta y también una apertura sin precedentes para escuchar al consumidor.Los mejores tweets recibidos serán la inspiración para las duplas creativas que estarán encargadas de transformarlos en mensajes digitales para Nissan JUKE.

Una manera creativa de saber el gusto verdadero de los consumidores y tomar su opinión en cuenta para lograr una campaña exitosa.