Nissan abre centro de innovación en Silicon Valley

0
33

California, Estados Unidos.- La firma japonesa automotriz Nissan, tiene ahora un nuevo centro de investigación en el corazón de Silicon Valley, y anuncian que planean asociarse con otras empresas e instituciones de investigación para desarrollar la mejor y más avanzada tecnología  posible.”Aquí es donde todo sucede. Aquí es donde reside toda la inteligencia, por lo tanto es aquí donde Nissan tiene que estar”, dijo el presidente de Nissan Américas y vp senior de Investigación y Desarrollo, Carla Bailo.

La nueva instalación forma parte del plan global de Nissan para ampliar la investigación y desarrollo fuera de Japón. El equipo trabajará con el equipo del Centro de Investigación de Nissan en Japón para el desarrollo de vehículos autónomos de conducción: “Nissan quiere crear el futuro de la movilidad en la conducción autónoma”, dijo el vicepresidente corporativo de Nissan Takao Asami.

Los investigadores también buscarán formas de conectar el coche con el Internet, la infraestructura existente, y otros vehículos de auto-conducción. También investigarán sobre la llamada interfaz hombre-máquina,de manera que los coches autónomos y conectados puede interactuar mejor con los usuarios.

“Esperamos ser un centro abierto y tiene colaboraciones con la actitud y con el espíritu de Silicon Valley. Nissan está bien posicionada para dar el siguiente paso y ser un líder en la conducción autónoma y vehículos conectados, “dijo el director de Investigación del Centro de Investigación de Nissan Silicon Valley Dr. Maarten Sierhuis.

“Tal vez vamos hacia la época Supersónicos. Vamos a ver”, finalizó Bailo.