Nitidez en fotografía: 5 maneras de garantizar la calidad en tus imágenes

0
503

Uno de los aspectos esenciales en toda fotografía es la nitidez y para ello es necesario estar en foco y considerar otros aspectos tanto técnicos como creativos. ¿Quieres conocer los más importantes? A continuación enumeramos cinco.

1.- Revisa tu vista
Muchas personas padecen algún grado de deficiencia visual y no lo saben, nop utilizan anteojos y al momento enfocar en un equipo fotográfico corrijen la imagen de manera que a ellos les ofrece nitidez… el resultado, desde luego, son tomas con mal foco. Acude con un especialista de la salud visual, revísate y utiliza anteojos, de ser necesario.

602_lentes

2.- Hablando de ojos, deben ser tu punto de foco en los retratos
Las fotografías a personas o animales deben colocar su foco en los ojos para mostrar la mayor nitidez posible, toma en cuenta esta consideración en tus sesiones creativas.

3.- Cuida la limpieza en tu equipo
La presencia de polvo, grasa u otros agentes nocivos para tu equipo fotográfico pueden provocar que se pierda nitidez, si tu equipo está perfectamente limpio tanto en el gabinete como en la lente, no será, la nitidez de la imagen estará garantizada.

4.- Utiliza tripié
Si haces tomas de largo tiempo de exposición, necesitas el buen soporte que ofrece un tripié y accesorios como un disparador remoto. Un tripié pesado garantiza mejor estabilidad.

Instagram
Instagram

5.- Toma en RAW y cuida la resolución en la edición digital
Cuando te encuentres en el proceso de edición digital debes ser cuidadoso al modificar el tamaño de las imágenes porque correrás el riesgo de perder calidad en la imagen, sobre todo cuando se agrandan. Para que no pierdas calidad de imagen, dispara en formato RAW.