Involucrarte con un proceso creativo para la elaboración de cualquier objeto de diseño conlleva ciertos pasos previos que debes considerar si lo que quieres es tener buenos resultados, a continuación enumeramos seis de ellos.

1.- La psicología del color determina muchos aspectos con respecto a la elección cromática de un diseño, pero no te olvides que el color también depende en gran medida de los aspectos culturales de cada lugar.

2.- Las fuentes tipográficas que selecciones siempre deben considerar si se trata de un diseño impreso (serif) o web (sans serif) además de dar la debida importancia al tamaño.

3.- Debes prever el tiempo que te tomará realizar determinado proyecto y considerarlo dentro de tu agenda y tus plazos de entrega.

4.- Las historias y las anécdotas siempre constituyen un excelente lenguaje que es lo suficientemente poderoso para llamar la atención de un espectador.

5.- Para elaborar todo tipo de diseño deben considerarse todos los sentidos con los que el hombre es capaz de percibir y no sólo la vista.

6.- No importa cuántas alternativas se le muestren a un cliente, siempre querrá ver alguna otra propuesta.