La ocasión se vuelve perfecta para fotografiar: se acerca la Navidad y ya estamos de lleno en una época en la que todo el entorno tiende a transformarse para dar paso a diseños y paisajes temporales, decoraciones distintas y estampas  que no suelen verse durante el resto del año.

Aprovecha adecuadamente la Navidad y su revolución visual para potenciar tus alcances creativos, lograr imágenes inspiradoras y hacer una buena práctica en tu labor como fotógrafo. Te presentamos algunos objetivos que vale la pena encuadrar y que muy seguramente vas a encontrar en tu localidad o en el lugar en el que te encuentres durante la temporada.

1.- Retratos
La Navidad es tiempo de encuentros y reencuentros, de sorpresas, recuerdos, evocaciones, buenas comidas, brindis paseos y mucha diversión, suficientes motivos para generar sonrisas y muchas otras expresiones que resultan muy intersantes para fotografiar

2.- Ropa y vestuario
Aprovecha la indumentaria de las personas, en el hemisferio norte se vive la llegada del invierno y la ropa abrigadora es muy característica de la temporada; por otra parte, muchos suelen ponerse sus mejores galas para las fiestas o se usan vestuarios especiales, por lo que la ropa se vuelve un buen objetivo para encuadrar.

Instagram
Instagram

3.- Clima
Las consecduencias del clima y la temporada son aspectos que hay que retratar, muchas regiones esta{an nevadas y en otras se puede observar todo lo contrario. Los árboles sin hojas o -nuevamente- la gente con ropa puesta para la estación son aspectos que al ser capturados, reflejan el estado del tiempo.

foto-navidad-02
Instagram

4.- Regalos, tiendas y productos
Si algo hay durante las fiestas decembrinas es derrama económica y muchas ganas de hacer y recibir obsequios. Los aparadores y los árboles de Navidad se llenan de productos nuevos y relucientes, así como envolturas, papeles de colores moños y muchas cosas para encuadrar.

regalo

5.- Decoración
La decoración es algo fundamental en Navidad, sin lo cual no sería tan sencillo adentrarse en la atmósfera de las fiestas. Árboles decorados, esfecras, luces, flores, velas, piñatas, papeles de colores, etcétera, son algunos de los componentes visuales en las fiestas decembrinas.

Instagram
Instagram

6.- Luces
En la decoración, tanto en interiores como en exteriores, las luces juegan un papel fundamental en Navidad y ese es un aspecto que vale la pena mencionar aparte. Las posibilidades para la fotografía se potencian para hacer exposiciones largas, profundidad de campo y otros aspectos muy llamativos de la ocasión.

Instagram
Instagram

7.- Comida
Los grandes banquetes y las comilonas colectivas que se suelen celebrar en estos días propician distintos elementos para fotografiar: vajillas, servicios de mesas y los propios platillos son objetivos que tienen sus particularidades y su chiste al encuadrar.

foto-navidad-05
Instagram