5 aspectos del diseño necesarios para el ciclismo

0
108

El ciclismo es una actividad que empata con lo visual por muchas razones y más allá de los beneficios que su uso trae a tu organismo y el combate al estrés que propicia, existen elementos de la creatividad visual que se involucran íntimamente con este medio de transporte.  A saber…

1.- Diseño Industrial
Para la generación y perfeccionamiento de estos vehículos ligeros el diseño industrial resulta elemental, propicia la incorporación de materiales de bajo costo, de alta seguridad o amigables con el ambiente. Las medidas de seguridad en las bicicletas se optimizan gracias al diseño y lo mismo sucede con la creación de accesorios como cascos, chalecos de seguridad y hasta aerosoles para las prendas que confieren visibilidad nocturna.

woobi-bicicleta-madera3

2.- Señalética
Tanto en la infraestructura urbana como entre los accesorios para el ciclista, el lenguaje de las señales resulta ser una gran necesidad. Para desarrolla es necesario tener un conocimiento de los símbolos comunes de vialidad y el uso de pictogramas y otros estilos que faciliten su comprensión.

Instagram
Instagram

3.- Diseño urbano
La señalética se integra al paisaje urbano, pero no es sufciente para la seguridad y agilidad del ciclista. Hoy en día se dispone en muchas ciudades y centros urbanos de carriles exclusivos, accesorios para confinamiento de ciclopistas, mobiliario urbano para el guardado y aseguramiento de las bicicletas y muchos otros desarrollos más.

Instagram
Instagram

4.- Diseño web
A través de desarrollos digitales que van desde mapas virtuales hasta aplicaciones móviles que informan acerca del clima o el tráfico, los ciclistas tienen un gran aliado en el diseño web.

MAPAS