6 maneras de darle importancia al sujeto y objeto de una fotografía

0
2890

El sujeto o elemento protagónico de toda fotografía puede llegar anecesitar un poco de ayuda creativa

Coloca el foco en el punto de interés
Tendrás que jugar con la profundidad de campo si es necesario, pero el foco de atención debe estar colocado en el objeto o sujeto protagónico en tu fotografía.

Evita elementos distractores
Al seleccionar tu encuadre asegúrate de que no haya en él elementos que puedan distraer la atención de la vista en lugar de aportar algo al discurso visual que deseas construir.

Ojos y rostro
El punto de mayor interés cuando se retrata a una persona o se fotografía a un animal está tanto en el rostro como en los ojos -principalmente en este último punto- Enfocar estos eleemgtos aportará gran fuerza al mensaje visual constituido por la foto.

Beauty Model Woman with Long Brown Wavy Hair. Healthy Hair and Beautiful Professional Makeup. Red Lips and Smoky Eyes Make up. Gorgeous Glamour Lady Portrait. Haircare, Skincare concept

Busca contrastes
En fotografías en las cuales existen muchos elementos similares -sea por forma, color, dimensiones o género- es posible colocar algún objeto o persona que rompan con el orden. Por ejemplo, una persona caminando en dirección contraria oi realizando una acción distinta a los demás. El color, a su vez, también puede provocar esta diferenciación que estás buscando.

 

Fotografías con dirección
Existen muchas maneras de captar líneas ordenadas porque estas se encuentran en todas partes, en sombras, cercas, edificaciones y muchos elementos que siguen una direccionalidad. Apremnde a seguirlas y dale orden visual a tus imágenes de manera que conduzcan a tu vista hacia el elemento protagónico.

 

Apóyate en la ilumiación
Fotografiar el espacio en donde se encuentra la mayor porción de luz puede darle a este punto un estatus importante hasta conventirlo en el punto de interés.