10 muebles transformables, diseño y creatividad más allá de un futon

0
240

Una de las grandes fascinaciones para muchos consumidores y reto para los diseñadores industriales son los muebles multifuncionales, cualidad que representa tanto un reto de fabricación, distribución espacio y mecanismos como un beneficio cuando se concreta su diseño y elaboración.

Entre las ventajas que se pueden mencionar acerca de los muebles transformables está la optimización del espacio y su uso múltiple, la posibilidad de que que los muebles estén hechos a la medida -con el aumento de valor que ello representa-, así como la oportunidad creativa de innovar en beneficio de la ergonomía y la productividad.

Sillas, mesas, sillones, camas, armarios… es posible encontrar más de una de estas funciones en un solo producto con sólo accionar un mecanismo que permita la movilidad y la transformación. Tal reto creativo se convierte en un excelente motivo para que diseñadores industriales desarrollen todo tipo de ideas funcionales.

A continuación te mostramos diez ejemplos de muebles transformables que sorprenden por su movilidad y sus innovadores diseños para espacios habitacionales, de recreo o de trabajo. Te darás cuenta que lo muebles transformables más allá de un futón.