10 muebles transformables, diseño y creatividad más allá de un futon

0
343

Una de las grandes fascinaciones para muchos consumidores y reto para los diseñadores industriales son los muebles multifuncionales, cualidad que representa tanto un reto de fabricación, distribución espacio y mecanismos como un beneficio cuando se concreta su diseño y elaboración.

Entre las ventajas que se pueden mencionar acerca de los muebles transformables está la optimización del espacio y su uso múltiple, la posibilidad de que que los muebles estén hechos a la medida -con el aumento de valor que ello representa-, así como la oportunidad creativa de innovar en beneficio de la ergonomía y la productividad.

Sillas, mesas, sillones, camas, armarios… es posible encontrar más de una de estas funciones en un solo producto con sólo accionar un mecanismo que permita la movilidad y la transformación. Tal reto creativo se convierte en un excelente motivo para que diseñadores industriales desarrollen todo tipo de ideas funcionales.

A continuación te mostramos diez ejemplos de muebles transformables que sorprenden por su movilidad y sus innovadores diseños para espacios habitacionales, de recreo o de trabajo. Te darás cuenta que lo muebles transformables más allá de un futón.

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.