La innegable utilidad del packaging se traslada también a las exigencias de conservación, mantenimiento, transporte y proyección de los productos que se empacan y para cumplir con estas necesidades es necesario adaptar constantemente las nuevas tendencias que surgen en et este terreno creativo.

Vamos a enumerar a continuación siete tendencias actuales de packaging que debes integrar a tu oferta si quieres obtener buenos resultados.

1.- Claridad acerca del producto
Revelar las características y cualidades del producto es una necesidad de los consumidores, por ello el uso de empaques transparentes se ve  reforzado con información certera del producto -la cual es obligatoria por ley en el caso de alimentos, tabacos, bebidas, medicinas y otro tipo de mercancías- y las caracaterísticas y riesgos que uso pudiera tener.


2.- Etiquetado con impresión digital
Los costos de impresión digital para etiquetado reducen considerablemente con respecto a lo análogo, disminuyen también su tiempo de producción y secado y posibilitan los ajustes que se crean necesarios en su diseño. Además, es posible cuuidar detalles como el color y en general ofrecen una calidad visual muy superior.

3.- Packaging verde
El packaging sigue siendo uno de los mayores generadores de basura en el mundo y eso para nadie es un secreto. Por eso, muchas regiones comienzan a restringir el uso de materiales sintéticos cuya reintegración al medio ambiente es tardada y altamente contaminante. Unicel, plástico y otros materiales de origen industrial son sustituidos por papeles y cartones reciclados y plásticos más ligeros… sin embargo, falta mucho por hacer en este rubro y para hacer realidad un uso moderado de los materiales.

4.- Tecnologización del packaging
La impresión del packaging ofrece cada vez mayores adewcuaciones para los dispositiovos electrónicos. Además del uso del código de barras, muchos integran códigos QR para acceder a información especial a través de dispositivos móviles.

5.- Flexibilidad y egonomía
Además de la protección al producto, que es el objetivo esencial del empaque, las tendencias indican que la ergonomía y la facilidad para su trasnporte son una necesidad actual. Aquellos empaques que se pueden adaptar ala jorma humana con flexibilidad y resistencia son los más exitosos hoy en día.

Got our mittens on the work we did for @dollarshaveclub! #typography #branding #packagingdesign

A photo posted by Charles&Thorn (@charlesandthorn) on

6.- Proyección comercial
Casi a la par de su utilidad para proteger productos, un buen diseño de empaque exige ser lo suficientemente llamativo para que el consumidor acceda a su compra. Color,m forma, matyerial, tipograía, y todo loq ue involñucra al diseño gráfico entra en acción para generar un packaging que sew distinga de los demás.

7.- Envases personalizados
Coca Cola y Nutella son dos ejemplos de lo que se puede hacer en busca de la persobnalización de empaques. Con colocar nombres propio comunes bastó para que la gente se sientiera mucho más identificada con su compra y esta tendencia se irá generalizando gracias al éxito que hasta este momento ha registrado.

PACKAGING NUTELLA