No comentas los errores comunes de un freelance

0
13

Trabajar como freelance tiene una doble responsabilidad, y para que siempre quedes bien con tus clientes y no pierdas ni tiempo, ni dinero haz tu mejor esfuerzo y no cometas los errores comunes.

freelance diseñador

Trabajar desde casa puede traer una inmensa satisfacción profesional, pero también es un reto para todo profesionista, porque se puede tener estrés al deber trabajar varios proyectos solo, y para evitarlo se necesita llevar un estricto calendario de entrega y otras tareas que debes enfrentar.

Reclamaciones pequeñas

Estas reclamaciones van desde pequeños detalles que te hacen saber los clientes, hasta esas reclamaciones que tu haces para obtener  comprobantes de impuestos con la compras de materiales y otros, es hora de tener una buena administración porque de lo contrario no tendrás muchas ganancias.

Doble peligro

Completaste el proyecto, pero recuerda los gastos de facturación, porque es muy fácil gastar el dinero dos veces y después puedes quedar corto con los pagos. Debes de calcular perfectamente los gastos de el trabajo así como las ganancias.

Tiempo de espera

Realiza bien tu timeline de trabajo, porque una cosa es que trabajes de freelance y otra cosa es pasar horas meditando, para todo debes tener tiempo, la clave es la planeación.

Historia web

Es hora de poner al día tu web, es tu ventana de presentación con la que atraerás nuevos clientes, verifica que todos los vínculos estén funcionando correctamente, porque de lo contrario te verás como amateur.

Cheques de pago

Debes de saber cuáles son tus objetivos económicos a corto y mediano plazo, piensa que hay que reponer equipo, actualizar licencias, y lo demás necesario para hacer tu trabajo.

Autocuidado

Para que todo esté bien lo primero que debes de hacer es cuidarte a ti mismo, principalmente tu salud, apariencia, buscar estar al día en todo lo profesional, seguro que puedes lograrlo.