No cometas estos 3 errores cuando hagas diseño web

0
14
business team in the background with a businesswoman in an office laptop computer at the front - isolated over a white background

Elaborar un proyecto de diseño web puede enfrentarte con diversas dificultades, pero hay tres elementos que ni de broma puedes dejar pasar.

Notas relacionadas:

Diseño web: aumenta las visitas a un portal en 3 pasos
¿Cuál es la mejor fuente tipográfica para el diseño web?
7 maneras de mejorar el diseño web

Para poder proyectar una empresa u organización hay que servirse del diseño web y desarrollar un portal web que muestre con claridad todas las bondades que la compañía (sea cual sea su giro) puede brindar. A continuación enumeramos tres elementos en los que el diseño web no puede fallar.

1.- Olvidarse de los usuarios móviles
Un diseño responsive ya no es una alternativa sino una obligación, un alto porcentaje de los usuarios web navegan a través de dispositivos y su proporción sigue en aumento. Existen hoy en día muchas opciones y plantillas para adaptar los sitios.

2.- Difícil navegación
Si un portal es de compleja navegación, los usuarios se irán en busca de otra alternativa. Una pantalla limpia, con los elementos ordenados intuitivamente y un buen motor de búsqueda son requisitos mínimos en el diseño web de hoy en dia.

3.- Lentitud al cargar
El uso de Flash para el inicio de las páginas dejó de ser popular porque la carga solía ser muy lenta. Un portal que tarda en cargar hará también que los usuarios se marchen del sitio web. Tómalo en cuenta y cuida bien el código, la configuración del servidor y todos los elementos técnicos para no te suceda a ti.

Fuente: LauraLoFer