No cometas los 6 pecados en tu portafolio de diseño

0
32

El proceso de creación de un portafolio a veces no suele ser fácil, porque hay que elegir lo mejor y darle ese sello personal para que te recuerden, pero afortunadamente ya hay varias herramientas que te pueden ayudar.

Lo principal es evitar esos pecados que pueden arruinar la presentación, checa los errores comunes.

Sobrecarga de información

Tus futuros clientes no están enterados de todo lo que haces, pero hay que ser breves y puntuales con la información que quieres brindar, tu portafolio debe ser simple y claro, no es como un CV.

Ser sincero

La comptenecia tiene miles de historias, cuenta la tuya de una manera original, echa a volar la imaginación.

No pierdas tu audiencia

Tu trabajo debe ser atractivo y fácil de leer, además tener una forma fácil de navegar, menos es mejor, debes de tener los datos importantes a la vista, como información de contacto, biografía, reel, que se pueda navegar por el sitio de manera natural.

Escritura pobre

Quizás la escritura es tu fuerte, pero vale la pena invertir en un corrector de estilo y que te revise el texto, recuerda que es tu carta de presentación, debe de lucir perfecto. Se aconseja un estilo limpio y breve.

No hagas esperar a nadie

Elige muy bien la plantilla que vas a usar, porque es una flojera entrar a un sitio y esperar a que cargue, también optimiza las imágenes, revisa el logo que vas a implentar en el sitio, ahora todo debe adaptarse a todos los dispositivos móviles.

Incluir un link para ver tu CV

Los directores creativos buscan ver la evolución del trabajo de los candidatos, no es recomendable repetir cosas que se parezcan, muestra la evolución de tu carrera ordenadamente.