No cometas los clásicos pecados a la hora de diseñar un brief

0
80

El desarrollo creativo depende del brief, el cual no es glamuroso o sexi, y no esperes que alguien esté tratando de llevarlo a la mesa de trabajo siempre, de hecho el que lo realiza tiene una gran responsabilidad, sigue los pasos y no fracases.

Conoce la marca

Todo buen creativo debe de reconocer los tonos de la voz de la marca, puede ser racional o emocional, todos los datos que tengas te servirán para la creación de el brief, hay que analizar recuerda también a la competencia.

No crear un gran brief

Primero reune los puntos básicos en el desarrollo del brief, después comienza a realizar la creatividad con la que se va a implementar la idea principal, el punto clave de la idea es lo que tiene que quedar bien claro.

Cada palabra cuenta

Revisa cuidadosamente las palabras que vas a usar en el slogan de la campaña, reúne a los creativos, realicen lluvia de ideas, es lo mejor para afier la idea original del brief y no termine siendo algo fuera de lugar.

¿Cuánta creatividad en realidad se necesita?

Hay que pensar cómo se va a distribuir el gasto de la campaña, porque de primera instancia se puede pensar en algo espectacular, pero quizás no es necesario, se necesita que alguien del equipo creativo estudie toda la situación para no desperdiciar recursos.

Dirección

Hay que tener un líder, pero alguien que sepa escuchar y elegir los mejores resultados para que se implementen de la mejor forma, porque el cliente esperará algo creativo y que este dentro del presupuesto que plantearon.