No creerás que esta chica no es una mujer de verdad

0
25

Es el año 2015, tu llegas a un hotel y ves a una joven como cualquier otra de Japón, sólo que ella es diferente, no es humana, sino que se trata de uno de los androides fabricados por Toshiba, los cuales se comunican por medio del lenguaje de de signos.

Notas relacionadas
9 aspectos a considerar para contratar a un diseñador
Lo que hace a un lugar ideal para trabajar (Información importante para tu jefe)
Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel


La firma japonesa en conjunto con aLab Inc, la Universidad de Osaka, el Instituto de Tecnología de Shiabura y el Instituto de Tecnología Shonan, han desarrollado un androide cuyo diseño es muy similar a un humano.

A simple vista no se puede distinguir que se trata de un androide, pues su apariencia es similar a una chica japonesa, inclusive es capaz de sonreír y parpadear, sin embargo, sus movimientos delatarán que no se trata de una mujer real.

tosh1

Durante la Ceatec Japan 2014, Toshiba presentó este androide que imita el lenguaje de signos visuales y con el cual busca estar presente en todas las casas para que pueda asistir en cuestiones de salud y bienestar a las personas.

Pese a su apariencia humana, el robot aún será mejorado, según informó la compañía que piensa agregar otras funciones para que sea un androide más social, pero eso sucederá hasta 2020.Por lo pronto, el androide hará su debut durante el siguiente año como recepcionista.