¿No encuentras tu color? 3 pasos para tomarlo de todas partes

0
46

El concepto de acumulador se refiere a las personas que acostumbran tomar de todas partes objetos que después pueden serles de utilidad. Si bien suelen ser criticados por llenarse de cosas que tal vez nunca necesitarán, lo cierto es que la actividad creativa requiere de que seas un poco así.

Y no se trata de que necesariamente llenes tus cajones o armarios de objetos que te pueden inspirar, hoy en día toda imagen de inspiración se puede guardar en una buena resolución en dispositivos de almacenamiento ya sea en tu ordenador o en una memoria externa… las hay de muchísima capacidad.

¿Dónde buscar?
De todas partes puedes obtener el color que estás buscando. Existen bancos de imágenes de descarga libre y otras fuentes que sí son de paga. Pero también de las redes sociales y en infinidad de portales existen imágenes que puedes retomar… no te estamos pidiendo que las utilices en tu beneficio y cometas plagio, sencillamente puedes retomar los colores y hacer tus propias paletas para combinarlas después.

¿Cómo obtener el color?
Existen aplicaciones móviles y diferentes sitios de internet de los cuales es posible tomar muestras de color, determinar su numeración en la escala de Pantone y reproducirlo para ser utilizado en tu labor creativa. Color Reference es sólo un ejemplo de estas aplicaciones, pero existen muchas más que se pueden adaptar a lo que tú necesitas. Otras, por ejemplo, logran obtener con muy buena calidad lo que se captura desde la cámara de tu teléfono móvil.

¡Inspírate y llena de color tu trabajo!
Tu trabajo creativo no necesita quedarse sólo en la pantalla, ¡llena de color tus trabajos! Pero aprovecha también para darle espacio a tu arte y al producto de tu inspiración. Y es que si adoptas una actitud de veras creativas, te darás cuenta de que tu fuente de inspiración, el banco de objetos que has acumulado tanto en físico como en digital te dará para tu trabajo remunerado, tu labor creativa independiente y los próximos proyectos en ambas modalidades.

shutterstock_157327856

Imágenes: Shutterstock