No hagas enojar a los usuarios, no cometas estos 6 errores en diseño web

0
17

Existen algunos elementos en el diseño web que ya no están en uso uy otros que jamás se se vieron bien.

Notas relacionadas:

Diseño web: al cliente háblale claro, él no sabe de técnicas o códigos (ni le importa)
8 elementos para un diseño web ganador
Fotografía de producto: 5 factores de importancia para diseño web

El diseño web es cosa de tendencias, de elementos de utilidad y aspectos que de pronto ya no resultan funcionales. Te presentamos a continuación seis factores que le restan impacto y hasta usabilidad a los portales web.

1.- Que el usuario no reconozca de qué va el portal
Para que un usuario se quede en un portal, debe notarse de inmediato cuál es su temática. La gente decide quedarse o no tan rápido como dar un click, si en segundos no identifica los beneficios de sitio, rápido correrá a cualquier motor de búsqueda para hallar lo que está buscando.

2.- Fuentes ilegibles
Selecciona a conciencia la tipografía que vas a emplear en el sitio web. Esta no debe ser borrosa, ni muy pequeña ni muy grande. Utilizar distintos tipos tampoco vale porque sólo causarían confusión y hasta un desgaste visual en el cibernauta. Tampoco funciona subrayar o resaltar los textos cuando n es necesario.

3.- Requerir registros
Los usuarios sólo anhelan pulsar un botón y obtener acceso a los contenidos. Si se utilizan formularios y registros para obtener información, el público terminará fastidiado. A la gente no le gusta perder el tiempo ni revelar sus datos personales a diestra y siniestra. Si bien para ciertos casos es necesario solicitar información, trata de que el portal hagas estas solicitudes sólo cuando sea absolutamente indispensable.

4.- Uso de flash.
Flash ya está desuso cada vez con mayor contundencia, hace lenta la carga de contenidos y en los usuarios provoca molestia.

5.- Poner música
A los usuarios tampoco le gusta abrir un sitio y que de inmediato suene alguna melodía, por hermosa que esta sea. Si es necesario mostrar la música, será el usuario quien decida o no escucharla, un botón de play y stop bastará para ello.

6.- Página de inicio
Cada vez se usa menos el que exista una introducción que después llevará al usuario al menú principal. ¿Para qué tantos pasos si lo que desea el cibernauta es llegar a lo que busca cuanto antes? Se sabe que en ocasiones se trata de publicidad y es un tanto inevitable, pero cuando no se necesita, es mejor prescindir de estas incómodas introducciones.

Fuente: Webstudio 316