Si quieres evitar problemas en inversiones de bienes raíces, debes acercarte a estos expertos

0
33

Es claro que las personas no pueden ser expertas en todas las cosas. Siempre que se quiera realizar alguna actividad en un sector donde no se tenga experiencia, en especial si se está arriesgando dinero propio, se debe consultar a un experto. Esto es particularmente cierto en el caso de los bienes raíces. Como herramienta para hacer crecer el patrimonio, podrían ser de los recursos más seguros que existen. Pero eso no significa que sea sencilla de realizar.

Quizá te interese: 6 características fundamentales de un buen diseño.

De hecho, es un requisito acercarse con los profesionales adecuados al entrar en bienes raíces. No solo permiten que las personas puedan proteger su inversión. De acuerdo con Rebecca Quintanilla, broker de RE/MAX Valle en Valle de Bravo, Estado de México, también ayudan a las personas a conocer la normatividad que rige en la localidad donde el desarrollo va a realizarse. Esto puede evitar que se tengan problemas con un proyecto inmobiliario.

No basta con la opinión de los expertos en bienes raíces

Pero, la experta de RE/MAX apunta que no es suficiente acercarse con estos expertos. Apunta que confiar sin más en los profesionales inmobiliarios puede se un riesgo. Cree que, sin importar la experiencia de los asesores de bienes raíces, pueden pasar por alto puntos importantes. Éstas omisiones, a su vez, pueden incluso provocar que se detenga el desarrollo. Así pues, reafirma que es necesario también estar en contacto con las autoridades pertinentes. 

Lo primero es acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano tanto Estatal como Municipal y solicitar la información de todo lo que se necesita para hacer un desarrollo residencial y confirmar con cada Dependencia de Gobierno involucrada, cuáles son los requisitos, costo y tiempos que se necesitan para gestionar dichos permisos. 

La experta señala que, al menos en Valle de Bravo, si existe un problema con el desarrollo de bienes raíces, la gente debe acudir a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Conservación Ecológica. Así, se puede verificar en la dependencia que los expedientes de cada licencia de construcción esté en orden y cumpla con todos los requerimientos. Asimismo, se podrá empezar el trámite para cualquier requisito que llegara a faltar con el departamento adecuado.