No sólo GE y Apple preparan la casa del futuro, también Samsung y Google

0
107

General Electric (GE) no quiere quedarse atrás y anunció una serie de alianzas, una de ellas con Apple, la cual facilitará el control de la casa a través de dispositivos móviles, con lo que se acerca cada vez más la casa del futuro.

Notas relacionadas
Así han evolucionado los logotipos de las firmas tecnológicas
6 errores comunes que comenten los diseñadores en su branding
7 tips para que tu carrera como diseñador despegue como cohete


ge

El diseño de interiores pronto cambiará gracias a la alianza entre GE con los de Cupertino, la cual consiste en la fabricación de un foco LED compatible con la plataforma para conectar dispositivos HomeKit.

Esta tecnología le pertenece a Apple y aún no la ha lanzado, pero se espera que la bombilla creada por GE cambie de color para adaptarse a los ritmos naturales del cuerpo.

Versión de Los Simpsons de una casa automatizada
Versión de Los Simpsons de una casa automatizada

Estas empresas no son las únicas que han comenzado a automatizar las casas, sino que Google también tiene entre sus planes controlar varias funciones en la casa a través de Android.

Para complementar su negocio de domótica, los de Mountain View compraron Nest y Dropcam. La primera fabrica termostatos inteligentes, mientras que la segunda es una empresa de seguridad que ha creado sistemas de grabación y monitorización que permiten hacer streaming directamente hacia ordenadores y teléfonos inteligentes.

Casa diseñada por Samsung en colaboración con la interiorista Kelly Hoppen.
Casa diseñada por Samsung en colaboración con la interiorista Kelly Hoppen.

Por su parte Samsung no quiere quedarse sin su rebanada del pastel, pues durante la IFA en Berlín, Alemania, el presidente y CEO de la firma sudcoreana, Boo-Keun Yoon aseguró que “la casa del futuro se trata de la innovación basada en humanos, de una tecnología que no es abrumadora y trabaja discretamente en segundo plano para ajustarse a las necesidades de los consumidores en el momento adecuado.”

La idea de Samsung es que el hogar se adapte a las necesidades de la gente. Ahora sólo es cuestión de esperar las innovaciones de cada una de las firmas y ver quien resulta el ganador. El futuro al estilo de los Jetson no está lejos.