El cine es una actividad creativa que desde dentro o desde fuera, enriquece la creatividad de cualquiera que se dedique al diseño y a la actividad visual.

Notas relacionadas:

Más allá del entretenimiento que provee, el cine es una disciplina creativa y artística que posee muchos elementos formativos e inspiracionales que cualquier diseñador y profesional de la imagen necesita adquirir.
Una de tus responsabilidades como creativo visual es enriquecerte en todo momento con lo que te rodea, no lo dudes: el cine te permitirá comprender el mundo de las imágenes con mayor claridad, educará a tus ojos y te dará herramientas para construir un discurso visual congruente y con contenido.


A continuación enlistamos cinco de los aspectos que debes analizar cuando veas una películas:

  • Composición, encuadres, tomas y efectos visuales.
  • Guionismo y la manera de contar historias
  • Cómo a través de la imagen se transmiten emociones determinadas
  • Fotografía
  • Iluminación

No te limites a un solo género cinematográfico, todos tienen cosas valiosas de las que se pueden aprender muchos aspectos, desde el cine de acción hasta la más artísticas de las cintas. Al final tu escogerás tu género favorito.

Observa también carteles, escucha soundtracks y envuélvete de todo lo que rodea a este mundo. En general a todos los diseñadores les gusta al cine, pero si no estás muy habituado a ver cine más vale que comiences a hacerlo. Al final tu capacidad creativa se enriquecerá.