No todas las personas funcionan de la misma manera y algunos resultan más productivos durante las primeras horas del día y otros prefieren realizar sus actividades creativas por las noches. Independientemente de la hora que más te convenga, lo importante es procurar

Toma nota de las siguientes recomendaciones que potenciarán tus alcances creativos a lo largo del día y te ayudarán a descubrir cuál es tu momento creativo ideal.

1.- Descubre tu momento
Si eres nocturno o mañanero sólo tu trabajo diario te ayudará a determinarlo, planea tu agenda creativa de modo que puedas realizar actividades tanto por la mañana, por las tardes y por las noches. Tú misma sabrás darte cuenta del momento que más te conviene.

2.- Siempre trae un lápiz o algo para anotar
Tal vez te encuentres en un momento que no destinaste a la actividad creativa, pero si llega una buena idea o algo inspiración tienes que aprovecharlo. Trae contigo un lápiz y papel para anotar, una cámara fotográfica, una grabadora o algún dispositivo para hacer anotaciones… nuna sabes cuando puedes necesitarlo.

3.- Rompe tus rutinas
Si rompes tus rutinas constantemente es posible que puedas ampliar tu rango de creatividad de una manera indefinida y seas capaz de ser productivo en cualquier momento del día… además, romper rutinas potencia la creatividad por sí misma.

4.- Reparte tus actividades a lo largo del día
Si te es posible, no destines sólo un momento para tu labor, reparte tus actividades a lo largo de tu jornada y notarás en qué momento te resulta mejor y cuándo se te dificulta más la concentración para realizar tu trabajo.

5.- Llénate de estímulos de manera permanente
El alimento de la creatividad visual está en lo que puedes desarrollar desde dentro, pero también en lo que te rodea. Mira cine, asiste a muestras, museos y exposiciones; mira mucho arte en libros e internet y estimúlate de manera permanente para que en todo momento seas capaz de ser creativo.