Nombran a Audi entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

0
14

Massachusetts, Estados Unidos. El jurado de la publicación MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts incluyó  a la firma automotriz Audi en la selección de “Las 50 Empresas Innovadoras”, junto a compañías como Apple, Samsung y GE. La distinción para la empresa alemana fue por el desarrollo de la tecnología de conducción con piloto-automático, el cual durante el 2013 ya fue reconocido por la revista “Popular Science“, y durante la pasada feria de la tecnología de consumo CES de Las Vegas.

La tecnología de Audi se basa en el control de crucero adaptativo con función stop & go, asistido adicionalmente por un sistema de guiado lateral. Dos sensores de radar monitorean un área de hasta 250 metros por delante del vehículo en un ángulo de barrido de 35 grados. Una cámara de video con un objetivo angular supervisa las marcas de la calle y también puede detectar objetos como otros vehículos o peatones.

Ocho sensores de ultrasonido controlan directamente las zonas en el frontal del auto y en sus esquinas. También hay un escáner láser que suministra con alta precisión los datos recogidos sobre lo que sucede frente al auto, con ángulo de aproximadamente 140 grados y un alcance de hasta 80 metros.

La publicación “MIT Technology Review”, lanzada en 1899 en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), está considerada una de las más importantes del mundo en su género. Cada año, los editores seleccionan las empresas más innovadoras para incorporarlas a su lista, que incluye aquellas empresas cuyas innovaciones tienen el potencial de influir decisivamente en la vida cotidiana de las personas.