Normcore, la moda se despide del estilo hípster

0
39

Adiós a los bigotes y al look de camioneros o leñadores atrapados en los 80. De nueva cuenta la moda vuelve a cambiar las tendencias, ahora lo cool es no ser cool, sino ser como los demás.

Notas relacionadas:
Estetica sin reglas: la fotografía de moda en España
El bigóte, el elemento esencial en la era hipster
Elementos de decoración al estilo hipster


El normcore ha llegado a nuestras vidas y se trata de un estilo con el que pareciera que coges lo primero que encuentras y te lo pones, las marcas de moda ya no importan, ser único significa ser como los demás.

El término normcore se lo han adjudicado a una agencia de predicción de tendencias llamada K-Hole, la cual se compone por un grupo de veinteañeros.

Los iconos de esta estética son nada más y nada menos que Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, y Jerry Seinfeld. Por enésima vez, este nuevo estilo trata de no seguir a los fashionistas, de destacar entre el rebaño siendo uno más.

PLG TVONDVD MCT

Aunque le decimos así adiós al hípster, el normcore toma algunos de sus elementos —justo cómo algún día lo hizo el surrealismo con el dadaísmo—, como las playeras deportivas o las camisas a cuadros, eso si, ha dejado fuera los bigotes tan vistos.

Así es que si quieres unirte a la nueva tendencia de la moda tendrás que ir al supermercado y dirigirte a la zona de básicos (jeans, t-shirts, pants, tenis sin logotipo, sandalias), por que este look antimoda se compone de ese tipo de ropa.

2010_Toyota_Camry_XLE_--_11-25-2009

Incluso, si quieres completar el look, puedes cambiar tu auto por alguno de los modelos que son propios del normcore, como el Camry, de Toyota. Y si aún no sabes cómo lucir con este estilo, puedes guiarte con otros de sus representantes como Leonardo DiCaprio, Kete Middleton, Steve Carrell o Britney Spears.

screen-shot-2014-03-08-at-11-43-08-am