Noruega reinventa la fórmula de diseñar dinero

0
118

Lejos de verse tradicional o conservador, el nuevo diseño para los billetes de Noruega sobresale por su propuesta innovadora y que rompe parámetros establecidos, al grado de lucir como un diseño de juguete o bromista.

Notas relacionadas:
Las mujeres llevan la delantera en creatividad, ¿por qué y quién lo dice?
FOODTONE: cuando los alimentos encuentran su origen de color
Banksy revela dos nuevas piezas de arte y una ya fue borrada

Lo creas o no, este es nuevo diseño de la moneda de Noruega que se estrenará en 2017 y que desde su prestación ha generado reacciones dispersas que lo califican entre lo vanguardista hasta lo bromista.

Entre lo controversial de este nuevo diseño son las partes posteriores, las cuales cuentan con paletas de colores que se parecen a las versiones digitales borrosas o pixeles de una foto de baja calidad estirada, los cuales simulan ser la sombra del diseño claro del otro lado.

Ambas partes de este diseño fueron seleccionados por el Norges Bank durante una competencia celebrada en la primavera de 2014. La parte frontal contiene una serie de obras de arte de estudio de diseño gráfico que ilustra El sistema métrico y Terje Tønnessen llamados “Norwegian Living Space”, mientras que la parte posterior pixelada cuenta con características de una serie llamada “Ripple Effects” por Enzo Finger.

La parte frontal cuenta con varias escenas oceánicas de importancia para la identidad nacional de Noruega, desde iglesias, puentes, faros, especias marítimas y edificios emblemáticos.

new-norwegian-banknotes-pixel-bills-2

new-norwegian-banknotes-pixel-bills-1