Noruega se alza con el Gran Prix de Diseño en Cannes Lions 2014

0
39

Cannes, Francia.- Después de competir contra fuertes contendientes como EUA, Japón, China, Alemania y Australia, el país de Noruega se ha alzado como el máximo ganador del Gran Prix de Diseño en la más reciente edición del Festival de Cannes Lions.

Notas relacionadas:
25 campañas gráficas ganadoras del Cannes Lions
El diseño se hace presente dentro de Cannes Lions
3 campañas gráficas mexicanas que triunfaron en Cannes

Después de enfrentarse a más de 200 campañas participantes, la participante dentro de la categoría Consumer Services o Servicios al consumidor, Bergen International Festival resultó la gran triunfadora de entre todas las propuestas de diseño en el Cannes Lions 2014.

El Gran Prix se le otorgó por su campaña integral con un diseño bastante innovador y llamativo, dirigido a un público joven y con un toque de modernidad al mero estilo europeo.

La marca detrás de este premio es el BERGEN INTERNATIONAL FESTIVAL, el cual se enfoca en promover el arte en sus diferentes áreas, como el teatro, la pintura, la música y la ópera. El diseño se enfoca en transmitir un lenguaje oblicuo a través de la música y el pixel, cuyo contenido vaya dirigido a los diferentes mercados de interés, por tal razón su campaña y diseño de branding, son hoy, la más grandes exposición de diseño a seguir en el mundo.

Con colores monocromáticos en blanco y negro, se diseñaron un sin fin de piezas promocionales, como tarjetas, carteles, un logotipo nuevo, tarjetas de presentación, cuadernos, camisetas e impermeables para la la lluvia. Un diseño enfocado al arte, la geografía y el patrimonio.

A continuación, te presentamos este diseño ganador y un video detrás de los diseñadores y creativos que construyeron este diseño.

BERGEN INTERNATIONAL FESTIVAL BRAND CAMPAIGN
BERGEN INTERNATIONAL FESTIVAL/MUSIC FESTIVAL
ANTI BERGEN
NORWAY
Premio: Gran Prix Cannes Lions Desing 2014

BrandingIdentityCampaignBergen_2284_1

16

bergen-international-festival-branding-identity-campaign-for-bergen-international-festival-2-600-83696

bergen-international-festival-branding-identity-campaign-for-bergen-international-festival-3-600-45659