Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 980 vistas

Imprimir

Posted in:

Presentan la nueva imagen del Gobierno Federal 2018-2024 (¿Se trata de una filtración?)

La nueva imagen del Gobierno Federal 2018-2024 fue subida a la cuenta de Twitter de las periodista y conductora Azucena Uresti.

La nueva imagen del Gobierno Federal 2018-2024 fue subida a la cuenta de Twitter de las periodista y conductora Azucena Uresti.

Esta mañana la periodista y conductora Azucena Uresti compartió en su cuenta de Twitter la que sería la nueva imagen del Gobierno Federal 2018-2024, en la que se ve a los personajes de las tres transformaciones anteriores. Aún no se sabe si la informadora filtró sin querer la ilustración o se trata de una estrategia, lo que sí es seguro es que la presentación oficial será esta tarde a las 15:30 horas en la casa de transición por parte del por el futuro coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cueva.

A un día del cambio de gobierno, las especulaciones y detalles finales mantienen en la zozobra y expectación de los mexicanos. En este caso con la imagen institucional. En ésta se muestra un fondo fiucsa con tintes rojizos en el que se denota levemente un plumaje de águila, en el centro se ven 5 personajes e izquierda a derecha: José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Quizá te interese: ¡Sí se cambiará el diseño y el orden de los colores de la banda presidencial!

Que a su vez enumeran las transformaciones importantes que ha tenido México: la Independecia del país (Morelos e Hidalgo), la Reforma (Juárez quien sostiene la bandera) y la Revolución (Madero y Cárdenas). Además tiene el título de “Gobierno de México” y el Escudo Nacional debajo de éste. En otra versión simplificada de la imagen institucional se muestran sólo los personajes sobre un fondo blanco y sin tipografía. Definitivamente éste diseño rompe con los anteriores que solían ser blancos y sólo utilizar un poco el rojo y verde para resaltar el lábaro patrio.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

441 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *