Nueva imagen para el Festival de San Sebastián

0
46

San Sebastián (España).- El Festival de Cine de San Sebastián es uno de los más importantes en España y también, a nivel internacional, tiene gran importancia. Pues bien, para celebrar su edición número 63, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, ha presentado las propuestas ganadoras del concurso de carteles que convocó para sus diferentes secciones.

En total, fueron presentadas unas 1.726 propuestas, las cuales fueron presentadas por 415 autores. Aunque, son sólo seis, las propuestas que van a dar imagen a las siguientes secciones: Nuevos/as Directores/as, Horizontes Latinos, Oficial, Perlas, Culinary Zinema y Zabaltegi.

Finalmente, el que ha sido elegido como cartel que representará al Festival, es “El Espectador”, una obra que pretende mostrar la exaltación de los sentidos que despierta el cine en los espectadores.

cartel-festival-san-sebastian

Este cartel, ha sido creado por el diseñador gráfico e ilustrador uruguayo Matías Francolino y por la victoriana (afincada en Uruguay) Blanka Barrio. Estos dos autores, además, lo que quieren es homenajear la simbiosis que existe entre los realizadores y los receptores.

Para la sección Horizontes Latinos, se ha escogido el cartel “Mi horizonte”, diseñado por Maite Rosendo.

horizontes-latinos

El ganador del cartel de la categoría Nuevos Directores, se ha encargado Mateusz Marek, el cual, a través de su obra “Family”, con la que se ha tratado de capturar la imagen que transmiten los nuevos directores y el conocimiento que podrán llegar a alcanzar en el futuro.

nuevos-directores

Por otra parte, Andoni Tebar Gaztambide ha sido el creador del diseño “Perlas que brillan como estrellas”, con el que se va a ilustrar la categoría Perlas.

perlas

Representando a la sección Culinary Zinema, el cartel ganador ha sido “Marilyn”, creado por Noemí Gómez y Diego Martín Sánchez.

culinary-zinema

Y, por último, la sección de Zabaltegui, va a estar representada por “Tuberías 3”, un cartel diseñado por Marco Tóxico, el cual ha querido romper con las fronteras que existen a la hora de hablar del cine.

zabaltegui