La nueva tipografía Helvetica Now se moderniza para adaptarse

0
37
Monotype Design Studio lanzó la tipografía Helvetica Now que se actualiza de sus versiones anteriores para proyectarse mejor en tamaños reducidos.

El Monotype Design Studio y Charles Nix lanzaron esta semana la nueva tipografía Helvetica Now, que viene a modernizar las versiones anteriores y que tiene como principal objetivo visualizarse de manera óptima en un tamaño pequeño, para así adaptase a los nuevos espacios reducidos de los smartphone o smartwatch.

Nix, el diseñador principal estableció en entrevista para la revista It’s Nice That que: “las personas que aprecian a Helvetica en un nivel profundo, entienden el por qué de Helvetica Now […] era cuestión de tiempo que la tipografía más famosa y ampliamente utilizada en toda la historia tipográfica se renovara”.

Quizá te interese: Infografía: Diferencias entre Tipografía, Caligrafía y Lettering ✏️✒️ ¿Cómo identificarlas?.

La tipografía consiste en una actualización que abarca un total de 48 estilos para el set de Latin Extended (Pro) que funciona para 33 idiomas. Además ahora la tipografía se agrupa en tres grandes estilos, Text, Micro y Display que van de un grosor desde la Hairline hasta el ExtraBlack. En la versión Micro es precisamente donde se puede observar los distintos detalles para mejorar la legibilidad precisamente a tamaños pequeños que comentábamos anteriormente.

Helvetica fue diseñada por primera vez en la década de los 50 por Max Miedinger y Eduard Hoffman, el tipo de letra existía en una variedad de formas, incluyendo metal, película y protodigital, en la cual los diseñadores eligieron un sólo tamaño para digitalizar (12 puntos) y por ello la Neue Helvetica solo funciona con texto de ese tamaño. Esa versión anterior (Neue Helvetica) es un diseño de 1982 que pretendía ser una ajuste moderno a la clásica, pero dicha problemática le restó el impacto que se esperaba.

Conócela y descarga Helvetica Now aquí.

null

null