Nueva Zelanda tiene dos diseños finalistas para ser la nueva bandera

0
44

Después de una competencia reñida, este viernes fue dado a conocer los diseños finalistas que competirán en meses próximos por ser la nueva bandera de Nueva Zelanda o bien quedarse con la misma insignia.

Dos diseños creado por el arquitecto Kyle Lockwood podría ser la nueva insignia nacional de Nueva Zelanda. Esto luego de que trascendiera según medios como ABC y Terra que se realizó una encuesta vía correo postal.

Los habitantes de Nueva Zelanda tuvieron la oportunidad de elegir de entre cinco diseños, aunque originalmente fueron elegidos sólo cuatro, pero una última opción tuvo la oportunidad de estar entre las opciones debido a que se realizó una petición ciudadana y el gobierno accedió a incluirlo.

De acuerdo a Terra el diseño llamado Silver Fern es el favorito y este incluye símbolos nacionales como la hoja de helecho, misma que representa la multiculturalidad del país según ha dicho el propio Lockwood en una entrevista que publicó el gobierno en YouTube.

En tanto, que el azul representa el Océano Pacífico y el que los ancestros de los neozelandeses lo cruzaron. Finalmente, en marzo próximo se decidirá si alguno de estos diseños será la nueva bandera o bien la bandera actual se quedará.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_Yi00A5p2RY&w=560&h=315]

Imagen: Gobierno de Nueva Zelanda