Nuevas ilustraciones de “La naranja mecánica” son aterradoras

0
83

Presentadas por la editorial The Folio Society, llega esta nueva edición del clásico de 1962 A Clockwork Orange de Anthony Burgess. Con ilustraciones totalmente renovadas, Alex y su clan hacen de este distópico cuento oscuro aún más espeluznante.

Notas relacionadas:
Un restaurante es diseñado con 10 mil huesos
¿Copia o inspiración? 12 casos obvios de plagio en carteles
Puntos, puntos y más puntos, la obra de Yayoi Kusama por fin llega a México

Más de 50 años después de la publicación de la novela de Anthony Burgess, La naranja mecánica, la editorial londinense The Folio Society presenta una nueva interpretación visual sorprendente de la historia ilustrada por Ben Jones.

Con una cubierta negro mate, dura y de cuero, la edición no olvida el sombrero y pestañas exageradas de los personajes presentados en la película de Kubrick, que se han convertido en el emblema más reconocible de esta novela. La cubierta cuenta con una silueta en relieve de un hombre con piezas del reloj dentro de su cabeza, una poderosa metáfora visual de los experimentos psicológicos en el corazón del libro.

Junto con la cubierta viene una serie de siete collages cuya paleta de color sombrío en tonos negros, blancos, rojos, marrón, y azul marino. Para evitar comparaciones fuertes en el estilo visual de Stanley Kubrick y su adaptación cinematográfica de 1972, Jones deliberadamente se abstuvo de ver la película mientras trabaja en el diseño, ya que quería permanecer fiel a la visión de Burgess. El estilo artístico de Jones se compara más con la violencia grotesca, satírica de los pintores expresionistas alemanes como Otto Dix que con el estilo retro-futurismo de Kubrick.

A continuación, te presentamos lagunas de estas nuevas ilustraciones y lo puedes comprar aquí.

3036211-slide-s-5-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-6-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-2-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-3-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-1-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-9-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new

3036211-slide-s-4-tk-stunningly-creepy-illustrations-for-a-new