Nueve ejemplos de arquitectura de bibliotecas públicas

0
2742

La lectura vive una franca evolución gracias el desarrollo tecnológico que ha presentado nuevos soportes, sin embargo, las bibliotecas siguen siendo el lugar por excelencia para para realizar esta actividad.

Notas relacionadas:

Cómodos espacios modulares para la lectura
Una librería sobre ruedas esparce amor por la lectura
La lectura genera escenarios fantásticos como estos

Ambientes propicios para la concentración y el desarrollo creativo son indispensables al momento de realizar el diseño de una biblioteca y el portal One more post presenta una lista de nueve bibliotecas cuya arquitectura resulta sorprendente que sintetizamos a continuación.

Biblioteca Británica, Londres
Se construyó en el año de 1973 en Londres. Por sus dimensiones es la segunda mayor biblioteca del mundo. Caminando hacia el centro de la biblioteca que vendrías hacia una fachada de un impresionante atrio formado por vidrio que es de seis niveles de altura y es conocido por ser la Biblioteca del Rey. Cerca a ella es la Galería de la Ilustración que está acomodando los elementos que están relacionados con la iluminación.

BIBLIOTECA 01

Monasterio de St. Florian, Viena
St. Florian Monasterio Biblioteca fue construida en 1744 por Johann Gotthard Hayberger en Austria. Su acervo cuenta con alrededor de 130.000 artículos libros y otros documentos.

BIBLIOTECA 02

Biblioteca José Vasconcelos, Ciudad de México
Fue diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach y predomina por sus gran acervo repartido en varios niveles.

BIBLIOTECA 03

Biblioteca Pública de Nueva York
Está situado en Manhattan fue construida en 1911, tiene una sala de lectura Rose, que tiene grandes ventanas espaciosas mirando hacia el Este y el Oeste por debajo de un 52 pies de alto techo.

BIBLIOTECA 04

Musashino University Art Museum & Library, Tokio
Esta biblioteca tiene estantes vacíos como una crítica a las nuevas generaciones generación y su dependencia cada vez mayor hacia los soportes digitales de lectura. Fue diseñado por el arquitecto Sou Fujimoto.

BIBLIOTECA 05

Universidad de Aberdeen Escocia
Cuenta con un edificio de 167.000 pies cuadrados con curvas fluidas. La biblioteca cuenta con ocho pisos alrededor del atrio principal, que abre el camino para que los estudiantes tengan una visión de del recinto.

BIBLIOTECA 06

Trinity College Old Library Dublín
Recibe lectores de todas partes del mundo. Fue diseñada por el arquitecto Thomas Burgh. Su estructura tiene pilares de madera oscura y un alto techo arqueado que le da un ambiente muy acogedor

BIBLIOTECA 07

Biblioteca Central de Seattle
Es una construcción de 363.000 metros cuadrados y tiene una impresionante fachada de vidrio. Fue construida en el año 2004.

BIBLIOTECA 08

Biblioteca Nacional Richelieu
La Biblioteca Nacional de Site Richelieu se encuentra en París. Fue diseñada por el arquitecto Jean-Louis Pascal en 1875. La biblioteca alberga alrededor de 30 millones de piezas.

BIBLIOTECA 09